Thursday, 28 July 2011

Nobody expects the Spanish Revolution


Colaboración sorpresiva para Yes we camp!, un libro colectivo sobre el movimiento 15M en el que participa desinteresadamente un pequeño ejército de autores, coordinados por Tomeu Pinya y Pere Mejan, con el objetivo de aportar un granito de arena difundiendo la causa. Digo sorpresiva porque no he sabido que estaba dentro hasta leer la nota de prensa, cuando ya pensaba que se habían olvidado de mi. Cosas de la locura organizativa, imagino.

El dibujo lo hice antes de oir hablar del proyecto, para ilustrar un post sobre el 15M que, en mi línea habitual, nunca escribí. No acabé muy satisfecho y no llega al nivel de las pegatinas con frase de Roberto que repartimos por Sol, pero bueno, ahí queda la alegoría de Hispania inspirada por unos días de protestas como no esperaba ver en este país.

El libro sale en septiembre editado por Dibbuks, a un precio bastante majo (9,50€ por 128 páginas a color y B/N, lo justo para cubrir impresión y distribución). Echadle un ojo, y sobre todo que no pare la cosa. Nobody expects the Spanish Revolution.

EDITO: podeis leerlo de forma gratuita en la web de Dibbuks.